Algunas de las curiosidades de Roma
El mastodóntico edifico de 200 millones de euros en cemento y cristal del museo MAXXI, se antoja parecido en su perfil a un submarino de gran periscopio, donde se exponen las vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX en todas sus disciplinas.
Se sabe quién llega por primera vez a Roma y quién es ya un experto, o directamente romano, con sólo ver cómo bebe de una de las fuentes de la ciudad. Todas cuentan con un caño curvo llamado nasone, por su semejanza a una nariz, de donde sale agua en un non stop.
La colina del Aventino guarda un secreto a voces. En contra de todas las leyes de Murphy, al fisgonear por la cerradura del Palacio de los Caballeros de Malta encontrarás la cúpula de San Pedro enmarcada por los jardines de la villa. Y además, por si no fuera ya excepcional el panorama, tus sentidos captarán tres fronteras al mismo tiempo, pues estarás mirando en el horizonte la cúpula de Miguel Ángel, ubicada en el Vaticano; los jardines del palacio de los Caballeros de Malta, que goza de extraterritorialidad, con lo que es territorio de la orden, y tus pies estarán sobre suelo italiano.
Icono de Roma, el Coliseo fue el mayor anfiteatro del Imperio.Puede que su perfil ya no sea el mismo tras siglos usado como cantera, o que sus piedras se caigan con solo mirarlas, pero lo que está claro es que en él se encierra la esencia del Imperio Romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario